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viernes, 23 de agosto de 2019

¡COMPROBAR ESTADO DE MEMORIA RAM EN WINDOWS 10!

En un artículo anterior de hace unas semanas, les presenté algunas de las tantas formas de liberar espacio en la memoria RAM con el
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martes, 20 de agosto de 2019

PROTOCOLO ETHERNET

 

Las redes Ethernet son la tecnología dominante en las redes de área local que utilizan TCP/IP. Las primeras generaciones de redes Ethernet utilizaban una topología de bus, en la que el canal de transmisión era un cable coaxial al que estaban conectadas todas las interfaces de la red. En la topología anterior se comparte el canal, de manera que es importante que solamente una interfaz de red transmita datos al mismo tiempo. En caso contrario, si dos o más equipos transmiten a la vez, los datos se corrompen y se produce lo que se denomina “colisión”. Para evitar las colisiones, en Ethernet se utiliza el protocolo CSMA/CD (Carrier Sense Multiple Access with Collision Detections), que está implementado en el hardware de la tarjeta de red y que se encarga de gestionar el acceso al canal.

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En una red del Laboratorio, los equipos están interconectados a través de switches que permiten una comunicación full-dúplex, de manera que cualquier equipo conectado en la red puede transmitir datos en cualquier momento sin que ocurran colisiones. 

La cabecera Ethernet tiene un tamaño de 14 bytes. Los dos primeros campos son las direcciones MAC del receptor y del emisor. El siguiente campo, indica el tipo de protocolo de los datos que vienen a continuación (denominados parte útil o “payload”). Por ejemplo, si la parte útil del marco de Ethernet es un datagrama IP, este campo toma el valor 0x8000. Como puede verse, la carga tiene una longitud entre 46 y 1500 bytes (si el datagrama tiene menos de 46 bytes se añaden ceros hasta completar esta longitud mínima). El último campo CRC (Cyclic Redundancy Check) se utiliza para detectar errores de transmisión y tiene una longitud de 4 bytes.

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sábado, 17 de agosto de 2019

TARJETA DE RED

Una tarjeta de red (también conocida como adaptador de red) puede ser externa o interna. Es decir, puede venir insertada en la placa madre pero también existe la posibilidad de conectar una tarjeta de red a una computadora de manera externa a partir del uso de las ranuras correspondientes. Estas tarjetas son hardware de gran utilidad ya que permite establecer diferentes tipos de conexiones (permanentes o temporales) entre una o más computadoras, facilitando así el uso, la transferencia y el acceso a materiales imprescindibles.
Hoy en día se encuentran en el mercado diferentes tipos de tarjetas de red. Algunos de ellos son más populares que otros y esto tiene que ver casi exclusivamente con el tipo de material que utilizan así como también con la eficiencia de su funcionamiento.

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En este sentido, las tarjetas que utilizan el sistema Ethernet son las más populares ya que éstas adquieren mayor velocidad que otras (por ejemplo las Token Ring que casi ya no se encuentran en el mercado).

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la cada vez más popular y utilizada Wi-Fi. Este tipo de tarjeta de red permite establecer conexiones de red sin necesidad de recurrir a cables por lo cual uno puede disfrutarla en cualquier lugar y momento siempre que se cuente con la computadora apropiada (normalmente las notebooks están preparadas para ello).
Resultado de imagen para tarjeta de red wifi
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lunes, 5 de agosto de 2019

¡Dos formas de liberar espacio en disco!


Bienvenidos de nuevo a mi blog, el día de hoy quiero mostrarles dos formas fáciles y seguras de liberar espacio en el disco duro, una
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miércoles, 31 de julio de 2019

Protocolo de transferencia de hipertexto & World Wide Web

El protocolo de transferencia de hipertexto HTTP (Hypertext Transfer Protocol) es un programa cliente-servidor que se utiliza para tener acceso a y transferir documentos en el World Wide Web. Aunque transfiere los datos en forma de texto simple, hipertexto, audio, video y así por el estilo, está diseñado particularmente para transferir documentos de hipertxto.

Un cliente HTTP envía una solicitud al servidor. El servidor enviía la respuesta al cliente. Los comandos del cliente al servidor se incrustan en un mensaje tipo carta. El contenido del archivo solicitado u otra información se incrusta en un mensaje de respuesta tipo carta.
Localizador Uniforme de Recursos (URL) HTTP utiliza un tipo especial de direccionamiento llamado URL, el cual es un estándar para especificar cualquier tipo de información en internet. El URL define cuatro cosas: método, computadora anfitrión, puerto y ruta.
 
El método es el programa cliente-servidor usado para transferir los documentos, HTTP en este caso (el URL puede utilizarse por otros programas de aplicación).  
El anfitrión es la computadora donde se localiza la información, aunque el nombre de la computadora puede ser un alias, que por lo general comienza con los caracteres "www".
El puerto, el cual define el número de puerto del servidor, es opcional.  
La ruta es el nombre de ruta del archivo donde se localiza la información. Observe que la ruta puede contener diagonales que, en el sistema operativo UNIX, separan los directorios de los subdirectorios y archivos.
Resultado de imagen para wwwEl World Wide Web (WWW), o Web, se basa en la idea de información distribuida. En lugar de mantener la información en un lugar, cada entidad (individuo u organización) que tiene información para compartir almacena esa información en su propia computadora y permite el acceso a la misma a los usuarios de internet. El WWW es una colección de documentos multimedia.
Hipertexto: el WWW utiliza el concepto de hipertexto, el cual es un documento que contiene texto, palabras y frases especiales que pueden crear un vínculo a otros documentos que contienen texto, imágenes, audio o video. Un documento de hipertexto disponible en el Web se llama página. La página central de una organización o individuo se conoce como página principal.
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