
¿Qué son los virus informáticos?
Son programas que “infectan” a otros archivos del sistema con la intención de modificarlo o dañarlo sin el permiso o el conocimiento del usuario.
Dicha infección consiste en incrustar su código malicioso en el interior del archivo “víctima” "normalmente un ejecutable" de forma que a partir de ese momento el archivo pasa a ser portador del virus y por tanto, una nueva fuente de infección.
Su nombre lo adoptan de la similitud que tienen con los virus biológicos que afectan a los seres vivos, por lo que la cura a este problema fue llamada Antivirus o Vacuna.
Tipos de virus informáticos.
Caballos de Troya: Un troyano es un pequeño programa generalmente alojado dentro de un archivo que parece serle útil al usuario. Su objetivo es pasar inadvertido al usuario e instalarse en el sistema cuando este ejecuta al archivo “huésped”.
Luego de instalarse ejecuta su acción dañina al sistema como el borrado de información o la inutilización del sistema operativo. La similitud con el “Caballo de Troya” de la mitología griega es evidente y debido a esa característica recibieron su nombre.
Gusanos. Tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo, su objetivo suele ser colapsar las computadoras y las redes informáticas, impidiendo así el trabajo a los usuarios.

Bombas Lógicas. Es un tipo de virus que permanece inactivo hasta el momento de cumplirse una o más condiciones programadas en él, como una fecha, condición en el disco duro o acción del usuario, en ese momento se ejecuta la acción maliciosa.

Medidas de seguridad simples.
- Instala un antivirus y mantenlo actualizado.
- Ejecuta un limpiador como Ccleaner para optimizar tu sistema y eliminar posibles archivos basura infectados.
- Cuando lo consideres necesario, restablece tu computador a un punto de partida anterior dónde el equipo estaba funcionando correctamente o restaura el sistema completamente.
- Un formateo es una medida definitiva para limpiar nuestro disco duro y comenzar totalmente desde cero. Pero no es recomendable formatear el computador periódicamente cada vez que se presente un problema de virus o cualesquier otro.
0 comentarios:
Publicar un comentario