BUS: Cada nodo está conectado a un medio determinado bus, la tecnología que utiliza se le denomina Ethernet.
ESTRELLA: Cada nodo está conectado a un control central a través de conexiones punto a punto, el tamaño de la red depende de la capacidad del número de conexiones que pueda soportar el equipo central y en caso de fallar este, todo el sistema deja de funcionar.
ANILLO: En una red con topología de anillo cada nodo está conectado al nodo adyacente a través de un enlace punto a punto, formando lógicamente un anillo. La tecnología que utiliza esta topología se llama Token-Ring. La principal desventaja se da cuando un nodo en la red deja de funcionar, el servicio se interrumpe.
ÁRBOL: Los nodos están conectados utilizando el mismo arreglo que la topología de estrella, pero a diferencia, esta no cuenta con solo un dispositivo central, sino que utiliza una serie de equipos para añadir más segmentos de red.
MALLA: En esta topología todos los nodos están conectados entre sí, para esto cada nodo debe tener una capacidad para conectar N-1 puertos, este tipo de topología tiene muy alta conectividad, ya que si un equipo falla, existen otras rutas por donde seguir enviando información.
0 comentarios:
Publicar un comentario