El administrador de tareas es una herramienta que puede ayudarnos en el labor de supervisar el rendimiento general del sistema. La información a la que podemos acceder mediante su uso incluye el listado de procesos y servicios que se ejecutan en el sistema. Con ellos, será posible realizar acciones para optimizar el funcionamiento del equipo. Es posible acceder al administrador de tareas de varias formas:
Haciendo clic en Simbolo del sistema o presionado las teclas WINDOWS + R. Luego escribimos el comando TASKMGR y presionamos ENTER.
Presionando la combinación de teclas CTRL + SHIFT + ESC.
Presionando las teclas CTRL + ALT + SUPR y haciendo clic sobre iniciar el Administrador de tareas.
Las pestañas Procesos y Servicios entregan información detallada sobre los procesos asociados a la aplicaciones que se encuentran en ejecución y los servicios presentes en el sistema, respectivamente.
La pestaña Rendimiento, por su parte, muestra información sobre el uso de memoria y CPU.
Historial de aplicaciones contiene un listado de los programas en ejecución. Acceder a este listado es de utilidad cuando nos encontramos con una aplicación que ha dejado de responder o está tardando demasiado. Podemos finalizar cualquier programa haciendo clic con el botón secundario sobre él y seleccionando la opción Finalizar tarea. Es posible crear una nueva tarea desde esta pestaña: presionamos el botón Nueva tarea... y escribimos el nombre del documento, programa, carpeta o la dirección de Internet que deseamos abrir.
La pestaña Usuarios muestra la información sobre los usuarios que utilizan el sistema y permite enviar un mensaje a cada uno de ellos. Para esto, debemos hacer clic con el botón secundario del mouse sobre el usuario adecuado y seleccionar la opción Enviar mensaje.
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