Los Adware y Sitios maliciosos que pueden contener Malware abundan en el internet que conocemos el día de hoy, la publicidad está en todos lados que resulta realmente muy molesta al navegador por internet y aunque existen otros métodos para el bloqueo de la publicidad como por ejemplo, agregando extensiones AntiAdware al navegador, estás soluciones suelen resultar parciales y se limita a un sólo usuario, mientras que el resto de los usuarios de la red pueden seguir visualizando y dando clics en anuncios maliciosos, adquiriendo con ello Virus Informáticos.
Para bloquear de una forma gratuita y open source, los anuncios y sitios maliciosos para todos los usuarios en nuestra red, se puede hacer uso de la herramienta Pi-Hole.
Pi-Hole es un sumidero de DNS que protege sus dispositivos de contenido no deseado, sin instalar ningún software del lado del cliente.
Además de bloquear anuncios, Pi-hole tiene una interfaz web informativa que muestra estadísticas sobre todos los dominios que se consultan en su red. Servidor DHCP integrado Pi-hole funciona bien con un servidor DHCP existente, pero puede usar Pi-hole para mantener la administración de su red en un solo lugar, además de administrar listas blancas y negras de sitio web's.
Características de Pi-Hole:
- Fácil de instalar : El instalador versátil lo guía a través del proceso y toma menos de diez minutos.
- Resuelto : el contenido está bloqueado en ubicaciones que no son del navegador , como aplicaciones móviles cargadas de anuncios y televisores inteligentes.
- Responsivo : acelera sin problemas la sensación de la navegación diaria al almacenar en caché las consultas de DNS.
- Ligero : funciona sin problemas con requisitos mínimos de hardware y software.
- Robusta : una interfaz de línea de comandos con garantía de calidad para la interoperabilidad.
- Perspicaz : un hermoso panel de interfaz web receptivo para ver y controlar su Pi-hole.
- Versátil : opcionalmente puede funcionar como un servidor DHCP , asegurando que todos sus dispositivos estén protegidos automáticamente.
- Escalable : capaz de manejar cientos de millones de consultas cuando se instala en hardware de servidor.
- Moderno : bloquea los anuncios tanto en IPv4 como en IPv6.
- Gratis : software de código abierto que ayuda a garantizar que usted es la única persona que controla su privacidad.
Pi-Hole puede ser instalado en una Raspberry Pi sin problema o en cualquier sistema linux con distribuciones que utilicen systemd o sysvinit.
Requisitos previos
Hardware
Pi-hole es muy liviano y no requiere mucha potencia de procesamiento.
- Mínimo 2 GB de espacio libre, se recomiendan 4 GB
- 512 MB de memoria RAM
Sistemas operativos compatibles
Los siguientes sistemas operativos son compatibles oficialmente:
Puede realizar los pasos de la documentación oficial de Pi-Hole para su correcta instalación en: https://docs.pi-hole.net/main/basic-install/
El funcionamiento de Pi-Hole una vez instalado es muy sencillo, al instalarlo hay que considerar asignarle un dirección IP de nuestro segmento de red estática y una vez esté instalado y corriendo en la dirección IP local que le asignamos, tenemos que agregar la dirección de Pi-Hole como servidor DNS primario en nuestro router o en nuestros dispositivos, de tal manera, que todas las solicitudes DNS que se hagan desde nuestra red local pasen por los filtros y cache de Pi-Hole, asiendo la navegación más rápida y segura.
Para obtener más información sobre el funcionamiento de Pi-Hole, los invito a visitar su Web Site Oficial: https://pi-hole.net/
0 comentarios:
Publicar un comentario