
El acceso remoto consiste en la manipulación de un dispositivo a distancia, empleando un medio de transmisión. A través del servicio DHCP los dispositivos en una red de área local adquieren una dirección IP, logrando con esto que puedan ser localizadas y puedan ser visibles: a través de un programa (hay varios) se da una negociación donde el Host concede los permisos para un segundo dispositivo (Cliente) adquiere el control total o parcial. Los aspectos de seguridad dependen en la mayoría de los casos de la plataforma y versión del sistema operativo.
Este recurso es ampliamente utilizado para proveer soporte técnico a distancia, donde las razones de costo o logística no es posible proveer de manera presencial.
La idea de acceso remoto se emplea en informática para nombrar a la posibilidad de realizar ciertas tareas en una computadora sin estar físicamente en contacto con el equipo. Esto es posible gracias a programas informáticos que permiten trabajar con la computadora a distancia. El acceso remoto, por lo tanto, consiste en acceder a una computadora a través de otra diferente. De este modo, las acciones que se llevan a cabo en una computadora también se ejecutan en la otra.
Las herramientas de acceso remoto suelen utilizarse para solucionar problemas técnicos sin que un especialista tenga que desplazarse. El experto puede trabajar desde su oficina y "tomar el control" de una computadora ubicada a miles de kilómetros de distancia, revisando diferentes cuestiones para descubrir el inconveniente y solucionarlo. Para que esto sea posible, desde la computadora que se "Controlará" a distancia se debe brindar la autorización para que alguien acceda remotamente a ella.
Es importante tener en cuenta que el acceso remoto a distancia exige que los dos equipos cuenten con el mismo software de administración remota. Esto, sumado a un sistema de permisos y autorizaciones, hace que la tarea pueda concretarse y que resulte segura.

0 comentarios:
Publicar un comentario