Google Chrome sin duda es uno de los navegadores web más populares y utilizados en el mundo informático, pero bien es cierto que este navegador explota cada vez más recursos, entre los cuales principalmente están la memoria RAM. Chrome se ha convertido en un meme en las redes sociales en la actualidad por consumir a lo bruto la memoria RAM de nuestros equipos. Los usuarios lo consideran como un devorador de RAM en todo su esplendor.
Es por ello, que muchos cibernautas han migrado a Brave, el cual es un navegador de código abierto basado en Chormium y que fue creado en el año 2016, el cual para el año 2019 ya había sido lanzado para Windows, MacOS, Linux, Android e IOS.
Brave está captando la atención de los usuarios de Internet de todo el mundo. En particular, permite que las personas sean compensadas por consumir anuncios. La plataforma permite a los usuarios ver anuncios para ganar tokens de atención básica, que luego pueden donar a sus creadores y editores de contenido favoritos.
El sistema de recompensas basado en blockchain de Brave, junto con sus características de privacidad, contribuyen al atractivo del navegador entre millones de personas en todo el mundo. Pero, ¿cómo se compara Brave con los navegadores más populares como Google Chrome? ¿Y Brave puede reemplazar a Chrome como su aplicación principal de navegación web?
A pesar de todas las mejoras que los navegadores de la competencia como Mozilla Firefox, Apple Safari, Vivaldi y Microsoft Edge han realizado en los últimos años, Chrome sigue siendo el rey de la industria. Chrome ocupa alrededor del 65% de la participación de mercado en junio de 2020. Competidores como Firefox, Vivaldi, Opera y Brave todavía están por detrás del navegador propietario de Google.
Brave ha experimentado un crecimiento constante desde su lanzamiento. En mayo de 2020, la compañía registró más de 15,4 millones de usuarios activos mensuales y 5,3 millones de usuarios activos diarios. Comparativamente, Brave tenía 10,4 millones de usuarios activos mensuales a fines de noviembre de 2019.
Algunas de las características de Brave que podemos encontrar desde su misma página son las siguientes:
Bloquea los anuncios y rastreadores que se apropian de tu información.
La mayor parte de los sitios web y anuncios incluyen software que intentan obtener tu identidad. Buscan rastrear cada movimiento que haces en la web. Brave bloquea todas estas acciones y te permite navegar libremente.
Bloquear anuncios y rastreadores dañinos significa tener un Internet más veloz
Brave carga los sitios de noticias más importantes hasta seis veces más rápido que Chrome, Safari y Firefox en dispositivos móviles y ordenadores de escritorio.
Navega con mucha más privacidad con Tor
Otros navegadores aseguran tener un "modo privado", pero solo esconden tu historial frente a otras personas que usan tu navegador. Brave te permite usar Tor en una pestaña. Tor no solo esconde tu historial, sino que oculta tu ubicación frente a los sitios que visita y enruta tus datos de navegación a través de varios servidores hasta que llega a tu destino. Estas conexiones se cifran para aumentar el anonimato.
Página Oficial: https://brave.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario