Mecánico: En la actualidad ya no es muy utilizado, pero sin embargo, este tipo de mouse posee una esfera de plástico o goma, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al desplazamiento de este sobre la superficie.
Óptico: Emplea sensores ópticos que detecta hacia donde se realiza el movimiento. En superficies pulidas o sobre determinados materiales brillantes, el ratón óptico causa dificultad en su movimiento sobre la pantalla, por eso se hace necesario el uso de una alfombrilla (pad) de ratón.
Inalámbrico: No utiliza cables de conexión con la computadora, emplea un receptor que se conecta a la computadora generalmente por puerto USB; que mediante señal inalámbrica envia la señal al equipo.
Almohadilla táctil: Superficie sensible al desplazamiento y a la presión que una gran diversidad de computadoras portátiles integran en lugar del ratón. Entre sus funciones se encuentran apuntar, hacer clic y seleccionar, entre otras.
Trackball: Este tipo de ratón, no requiere del desplazamiento de todo el dispositivo, sólo se mueve la esfera que se encuentra en la parte superior, es muy buena opción cuando hay un espacio reducido de trabajo.
0 comentarios:
Publicar un comentario