Lo primero que hay que hacer para dominar todas las posibilidades de una herramienta tan potente como Word es empezar por el trabajo básico con el programa y los documentos: abrirlo, crear un documento, guardarlo, recuperarlo y trabajar sobre el texto. Esto significa empezar a trabajar con el procesador de textos y, aunque no se conozcan todas las posibilidades ni se nombren sus innumerables herramientas, comenzar a crear documentos sencillos.
A continuación se detallarán algunas de las funciones del entorno de trabajo:
- Barra de título: Se encuentra en la parte superior de la pantalla y muestra el título del programa y el nombre del documento que se está trabajando.
- Barra de herramientas de acceso rápido: Contiene aquellos elementos que utilizamos de forma más frecuente, podemos personalizarla a nuestro antojo.
- Barra de opciones: Son las opciones ubicadas en la parte superior.
- Area de trabajo: Es el documento en blanco en el cual se puede trabajar de forma efectiva cada documento.
- Barra de estado: Informa sobre los diversos parámetros relacionados con el documento en el que se trabaja, como la página que se aprecia.
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